Introducción a la bicicleta eléctrica - BICICLETAS ELECTRICAS / LA BICI ELECTRICA PARA TODOS AL MEJOR PRECIO
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Introducción a la bicicleta eléctrica

Por qué una bicicleta eléctrica?

  Actualmente , la bicicleta es uno de los medios de transporte más utilizado en todo el planeta,  sea manual o eléctrica ,  es ecológica, no contamina y proporciona un ahorro económico considerable si se compara con otros medios de transportes habituales.
 
  El uso de este tipo de bicicleta aumenta exponencialmente, uno de los principales factores , es la adaptación del vial urbano  a este medio de transporte, que gana más adeptos cada día.

 No necesita ningún tipo de seguro, ni permiso de circulación, y lo más importante es saludable.

 A diferencia de una bicicleta convencional la bicicleta eléctrica Soonerbike  , incorpora un motor eléctrico en el eje de la rueda trasero de 250 W sin escobillas, una batería de Litio LifePo de última tecnología , y el controlador con sistema de autogestión electrónico, cuya función principal es la de   ayudar al usuario  a realizar un menor esfuerzo para desplazarse, mediante el sistema de pedaleo asistido  (P.A.S) ,  detectando el pedaleo manual y añadiendo potencia al mismo. Puedes elegir en todo momento el consumo eléctrico que quieres usar,  ¡Sube cuestas sin esfuerzo!

Consejos prácticos?

 A continuación en base a nuestra experiencia en este sector , le ofrecemos una serie de consejos que pueden ser de su interés para la adquisición de una bicicleta eléctrica.

Sería complicado y tedioso explicar todos y cada unos de los puntos, a tener en cuenta, explicamos algunos puntos básicos:
En el mercado existen diferentes modelos, tecnologías, etc, cada uno con sus pros y contras.
Asignación de la potencia al modo de conducción , sensor de pedal ( sistema PAS , es el  más común y aceptado por la gran mayoría de usuarios).  Caja controladora con programación para conducción cómoda y suave.

Estandarización de los componentes eléctricos y baterías ( importante  y a tener en cuenta, a largo plazo). Soonerbike monta componentes de las principales marcas, utiliza conexiones rápidas,  sin soldaduras, sin paso de cables costosos,  Baterías estándards, (no exclusivas) lo que proporciona un servicio técnico post venta, fácil y sencillo.

Evite adquirir bicicletas con batería única de diseño exclusivo ( baterías internas, etc). Tenga en cuenta que deberá sustituir la batería en un futuro,  el coste y adquisición de esta puede jugarle una mala pasada.

Manetas de Freno : A priori parece insignificante pero es un punto a tener en cuenta muy importante.                        
Ante cualquier caída , mal apoyo , etc.  lo primero que suele tocar el suelo y estropearse  son las manetas de freno, en el caso de las bicicletas eléctricas , las manetas  llevan sensores de freno. En la mayoría de bicicletas estos sensores son difíciles de reemplazar y costosos.

Evite el uso de sensores laterales, (internos en la maneta roscados)  se rompen fácilmente.

 Soonerbike monta de serie sensores de freno metálicos insertados y protegidos en la parte inferior de las manetas,  y utiliza una caja distribuidora de conexiones para los sensores y demás componentes de  rápido y fácil acceso , lo que proporciona un servicio de reparación, eficaz, sencillo e intuitivo.
                              
Porqué una batería de litio LiFePo4?

  Ventaja de las Baterías Soonerbike

  Baterías de Plomo: Las baterías con tecnología gel de plomo son muy económicas y fiables, pero  muy pesadas y difícil de manipular. No son aconsejables para una bicicleta eléctrica.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
  Baterías de Litio: Sin duda alguna son las baterías definitivas, ya que son pequeñas y ligeras, algo fundamental en una bicicleta. No tienen efecto memoria en absoluto, y son mucho más "ecológicas" que las que contienen plomo o níquel. Dentro del litio, hay variedades:

Litio-ión: Las primeras en aparecer. Tienen una cantidad de energía considerable por su peso y una vida de unos 1000 ciclos. Como único inconveniente son un poco delicadas ante los golpes, y no aceptan descargas muy rápidas. En cualquier de los dos casos hay un riesgo de explosión, aunque este es pequeño gracias a los circuitos de protección que deben incorporar.

Litio-Polímero (LiPo): Es la segunda generación de baterías. Están formadas por unas finas láminas. Su principal ventaja frente al litio-ion es que soportan golpes y deformaciones sin peligro de pérdida de líquido o explosión. Además, aceptan tasas de descargas muy altas (siempre con un circuito de protección), lo que es útil en una bicicleta eléctrica para momentos de aceleración, subidas, etc.  Son muy utilizadas en electrónica y en aviones de radiocontrol.

Litio Ferroso (LiFePo4)*: Son la última generación conocida y hasta ahora, la más avanzada. Tiene una vida útil de unos 1500 ciclos y no tienen ningún peligro de fuga o explosión. Son capaces de suministrar hasta el doble de su capacidad nominal por breves espacios de tiempo. Ofrecen una densidad energética (corriente de salida) muy superior a las baterías de Litio-Ion y NCM.

Además, son más seguras medioambientalmente. Es sin duda la mejor batería hoy en día utilizada para vehículos eléctricos.

* De serie en todas las bicicletas Soonerbike.



Tabla comparativa

Pb  

Ni-MH
Li-Ion
Li-Po
LiFePo4
Incidencia del peso para la misma capacidad
100%
47%
32%
20%
26%
Efecto Memoria
no
si
no
no
no
Autodescarga ( mes)

5-30%

>30%
5-10%
5-10%
2-5%
Potencia máxima W/kg
700
900
750
250
800
Riesgo de explosión
no
no
si
si
no
Ciclos de vida útilies
300

500
750
750
1200
Respeto medioambiental

no

no
no
no
si
Porqué un motor de 250W y batería de 36V?

  En las bicicletas eléctricas actuales se montan dos tipos de motores. Los motores de corriente continua con escobillas y que deben ser reemplazadas cada 15000km  y los motores BRUSHLESS* sin escobillas y sin mantenimiento  (más modernos).

  Existen dos tipos de motores :180W ( insuficientes para una bicicleta eléctrica)  y el máximo permitido de 250W*en Europa.

  Uno de los aspectos más importante a tener en cuenta es la tensión de los motores para bicicletas eléctricas

   Los motores eléctricos de una bicicleta eléctrica pueden ir alimentados con una batería de 24v o de una batería de 36v*. Lo recomendable es elegir para circular por terrenos elevados bicicletas eléctricas que lleven incorporado un motor de 250w y 36v* de alimentación o batería.  Igualmente, la tensión y amperaje de la batería nos indica la autonomía de la bicicleta eléctrica. Una bicicleta eléctrica con batería de 24v nos indica de que tiene una autonomía de 30Km aproximadamente. Mientras que una bicicleta eléctrica con batería de 36v* nos indica una autonomía de unos 40-50Km aproximadamente.

* De serie en todas las bicicletas Soonerbike.

¡OJO! Por ahí venden bicicletas eléctricas con baterías de 12v y 24V, son bicicletas de juguete y no bicicletas eléctricas.

Batería

   Todas las baterías se recargan en aproximadamente 4-6 horas , utilizando el cargador inteligente dedicado que se suministra,  en cualquier toma de corriente convencional de 220 Voltios.
La vida útil de la batería depende de varios factores,  están diseñadas para aguantar una vida util de 1000-1500 recargas. ( 40-50 Km/ carga). El peso es de 3,5 kg.

Bicicleta
 
La mayor parte de los componentes de ésta , son convencionales, y pueden adquirirse en cualquier  tienda de bicicletas, disponemos de servicio técnico propio cualificado y servicios externos de reparación.


  
Todas las bicicletas Soonerbike cumplen con la normativa Europea vigente 2002/24/CE  y están homologadas según la norma Europea  EN15194:2009, que contempla las normas: EN14764, ISO 9633, ISO 7636, EMC , EPAC.

© 2005-2017 Soonerbike | Terrassa, Barcelona 08227 | Tel.93 1137262| E-mail:informacion@soonerbike.com
© 2005-2017 Soonerbike | Terrassa, Barcelona 08227 |
Tel.93 1137262| E-mail:informacion@soonerbike.com
© 2005-2017 Soonerbike | Terrassa, Barcelona 08227 | Tel.93 1137262| E-mail:informacion@soonerbike.com
© 2005-2017 Soonerbike | Terrassa, Barcelona 08227 | Tel.93 1137262| E-mail:informacion@soonerbike.com
© 2005-2017 Soonerbike | Tel.93 1137262|informacion@soonerbike.com

© 2005-2017 Soonerbike | Tel.93 1137262|informacion@soonerbike.com
© 2005-2017 Soonerbike|informacion@soonerbike.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal